Juguetes con espejos para crear ilusiones ópticas

Un  espejo plano, que está en cada casa, no nos   parece nada sorprendente  pero , de hecho, se crea una ilusión óptica maravillosa: en el fondo, nos vemos y nuestro medio ambiente circundante. Estamos acostumbrados a ello y no nos sorprende. Pero los niños pequeños, que por primera vez en su vida ven un espejo, sí que lo encuentran interesante, intentan  introducirse en el espejo, miran  a traves de él , etc…no digamos algunos animales , que ven en el espejo “otro” animal de la misma especie

Малыш и зеркало

Los rayos de luz no penetran en el espejo y se reflejan  en su superficie. Sin embargo, la imagen aparece situada detras del espejo. Sobre la superficie del espejo vemos la misma habitación que la nuestra. Esta característica la utilizan  diseñadores de interiores para ampliar visualmente el espacio de los locales.

Изображение в плоском зеркале

Esta imagen se llama imaginaria. Rayos desde el punto S se reflejan en el espejo en el mismo ángulo, en las que caen en el espejo. Siguen cruzan detrás del espejo en el punto S ‘. Los rayos nos parecen haberse originado desde este punto. Es la imagen del centro S. El objeto y su imagen en un espejo simétrico respecto al plano de simetría.

Vemos que el ojo humano no se centra en el espejo, sino en el punto detrás del espejo. Así, lo que una persona ve ,  no es un espejo.” Hay momentos en que la superficie del espejo es muy limpia, sin polvo, rayones, manchas, y un espejo de modo que la gente no puede ver su reflejo en él. Muy a menudo esto ocurre cuando una persona entra en una habitación desconocida.

Ver espejos para crear la “realidad imaginaria”, llegando a ser invisible, se utiliza para crear trucos. El más famoso  , quizá es el de la “cabeza cortada”. Sobre la mesa se encuentra la cabeza que puede gesticular , hablar. Debajo de la mesa parece que no hay nada , pero no es espacio vacío, sino dos espejos perpendiculares, que reflejan el piso y las paredes y no reflejan la audiencia. Estas cabinas se encuentran a menudo en varias exposiciones dedicadas a la ciencia   (museos dedicados a los niños , pero que deberiamos disfrutar todos), donde todos pueden jugar de forma experimental.

Отрезанная голова. Павильон Науки. Лиссабон

200

Hay  juguetes que usan el mismo principio. Por ejemplo, flotando en el espacio vacío dentro de un caja parece que hay algo  , y si lo usas a modo de hucha  , las  monedas desaparecen en el interior.

Сувенирные копилки-иллюзии

Un  limpio espejo inclinado, ( puede entrar en el polvo del aire exterior), refleja únicamente las paredes internas de las cajas. Al espejo se pega medio  avión (o cubo) y la otra mitad es reflejada.

De acuerdo con este principio hacen  sus trucos algunos malabaristas en un circo.



Un comentario en “Juguetes con espejos para crear ilusiones ópticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *