Estererogramas animados.

Los estereogramas son imágenes que crean una ilusión de visión en profundidad, en 3 dimensiones. No se requiere ningun aparato especial para verlos, solo es cuestion de práctica.

Esta ilusión óptica está basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma que son interpretadas por el cerebro como una imagen tridimensional.

Se han hecho habitualmente sobreponiendo dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, hoy en dia se usan distintos programas informaticos para generar estereogramas.

Para ver un estereograma, la idea es desenfocar la vista de la imagen, de tal manera que ambas perspectivas sean captadas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto imaginario detras del estereograma y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen.

Dentro de las curiosidades y variaciones , encontramos un estereograma animado formado con caracteres AscII y este juego de tetris , en el que podemos ver las piezas y jugar como en un tetris normal , pero adaptando la vision , lo cual no resulta nada facil incluso para quienes tengan practica con este tipo de ilusiones opticas.


6 comentarios en “Estererogramas animados.

  1. hola esta muy bueno este estereograma nunca pense q se pudiera hacer algo haci ademas soy una aficcionada del tetris lo cual lo hace aun mas divertido aunq me costo un poco jugarlo pues me fastidiaba la vista es muy dificil bueno me gusto mucho los felicito.

  2. felicitaciones el esterograma tetris para mi es único o primera vez que lo he podido ver en este género, genial su página adelante que hay mucho por descubrir, aunque quisiera descargarlo en mi pc pero no se si sera posible, gracias.

  3. Hola

    Es exelente, para mí siempre ha sido muy facil observar estereogramas sin ninguna dificultad desde que apredí a hacerlo, en uno o dos segundos veo simp problemas cualquier imagen sea animada o nó, ¿Seria posible copiar ese juego u otros del mismo tipo?

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *