El rayo verde no es una ilusión óptica.

rayo verde

El rayo verde es a menudo considerado como un fenómeno mítico, o ilusión óptica . El hecho ,sin embargo , existe en realidad y es un fenómeno atmosférico que puede ocurrir al amanecer o en la puesta de sol. En el momento de su aparición o desaparición, el sol puede aparecer verde en la parte superior o incluso emitir un destello verde. Es perfectamente posible obtener una fotografía, lo que indica que esto no es un ilusión.

Para ver el rayo verde, el cielo debe ser claro y el horizonte debe estar distante a la luz solar a través de la atmósfera a una distancia tan grande como sea posible antes de llegar al observador.
Los últimos rayos del sol quedan muy refractados por la baja atmósfera de tal manera que sólo llegan hasta el ojo del observador los colores amarillo y verde; en este instante se aprecia como un destello amarillo-verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol.
Por todas estas razones, el rayo verde que se ve mejor en altitudes bajas, donde el horizonte es claro, por ejemplo ante un mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *