Efecto Droste. Photospyralisis , programa para conseguirlo.

efectodostrenoemisara

Imagen hecha con Photospiralysis

Este programa ilustra el   Efecto Droste , Como resultado de un truco óptico creado por una marca de chocolate hace unos años y  Escher , el artista neerlandés, ha utilizado por sus espacios imposibles.

El efecto es comparable a la sensación de infinito que uno siente cuando se mira en un espejo, mientras que tiene otro espejo detrás de si.

La única diferencia es que con Photospiralysis, podemos definir un área poligonal o una espiral, en cuyo interior se reproducirá la imagen original completo.

Varios parámetros se  pueden modificar ,  como el zoom, rotar, o el  tamaño de la espiral.

Divertido.

Al igual que la foto que ves arriba , basada en el efecto Droste pero con un pequeño giro ,puedes crear tus propias imagenes con  el programa , que es muy sencillo de usar.( y gratis  , claro)

Josh Sommers publicado un buen tutorial (en ingles) para la creación de estas imágenes. A pesar de que su explicación y el código hace que el proceso sea mucho más sencillo, todavía implica ajustar varios parámetros en un archivo de código.

¿No sería agradable si había una interfaz sencilla e intuitiva?   PhotoSpiralysis incluso tiene una ventana de vista previa que muestra lo que el resultado se verá así mientras estás jugando con las perillas y deslizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *