Daniel Rozin, artista de espejos espectaculares

espejo1.jpg

¿Es posible que haya un espejo de madera?, la superficie de la madera es bastante irregular, y sólo podria reflejar objetos estando perfectamente pulida, aún asi es franamente dificil una reflexion con un angulo de incidencia frontal.
A pesar de todos esos contras, el espejo de madera funciona desde 1999 gracias al artista israelí Daniel Rozin.

espejo2.jpg

Claro , que es un “espejo” especial, basado más bien en una ilusion optica

Realmente ,mas que un espejo es un mosaico de pequeñas piezas de madera que se mueven gracias a servomotores que siguen los movimientos de las imágenes que capta una cámara.

espejo4.jpg

Esta compuesto por 830 tablillas de madera, cada una conectada a un servomotor. Hay una cámara que capta la imagen a “reflejar”, esta cámara manda la señal a un ordenador que la analiza y posteriormente envía un impulso electrico a cada servomotor para que las piezas de madera hagan un pequeño giro e inclinación y cambie la tonalidad de color, pudiendo crear así el reflejo de lo que pasa enfrente de el.

espejo3.jpg

Es más dificil de explicar que de entender si se ve en funcionamiento, así que aqui hay un video.

videoespejo.jpg

Daniel Rozin hace unos espejos realmente fascinantes. El Shiny Balls Mirror, por ejemplo está formado por 921 tubos que contienen una pelota de ping pong recubiertas con pintura metalizada.

espejo5.jpg

Las pelotas son el equivalente a cada uno de los píxeles que forman la imagen. El secreto de su funcionamiento es una cámara incorporada en el centro de la pelota, que capta el objeto para que los motores que controlan las pelotas generen el reflejo aumentado el brillo de las mismas , es decir , similar al espejo de madera.

El resultado es hipnotizante.

Un comentario en “Daniel Rozin, artista de espejos espectaculares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *