Anamorfismo de George Rousse

optical illusion rousse

Se podría pensar que ser un ilusionista sería suficiente para que cualquier persona que goza de la realidad pudiera hacer ajustes artísticos. Sin embargo, Georges Rousse, artista de París, nacido 2 de años después del final de la Segunda Guerra Mundial, ha ido un paso más allá.Crea la ilusión de una ilusión!

En los años ochenta, Rousse comenzó como un fotógrafo de laboratorio , pero luego comenzó a tomar fotografías de los aparcamientos vacíos, carreteras vacías y edificios.

Después de un tiempo , tuvo dio una idea, así que empezó a pintar figuras de personas en las paredes de estos edificios, y que luego fueron fotografiados éstos. Pronto se cansó de todo esta forma artística, y comenzó la superposición de fotografías en los espacios, las realidades sobre otras realidades.

Rousse combina fotografía e ilusiones desde un pnto de vista anamorfico , recordando en su obra la de Felice Varini

Tome la foto de arriba, por ejemplo ,a primera vista parece como si uno está buscando en la escena a través de un filtro circular. Una mirada más cercana revela que las formas del círculo parecen estar completamente separados de sus antecedentes, como si una fotografía se ha superpuesto a la zona de detrás.

Nada en la parte “normal” de las líneas de la zona con una sola parte de la foto en blanco. Yo me siento engañado por este tipo de artificio.

Solo la vision desde el angulo apropiado nos da idea de la obra.

Puede encontrar más de trabajo Rousse a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *