Anamorfismo aumentado.Video



La mayoría de vosotros habéis visto dibujos de tiza en 3D ( Julian Beever, Eduardo Relero, etc…) en el suelo y murales en la pared, creando ilusiones ópticas bastante impresionante. Esto sólo funciona si los observas bajo el ángulo preciso y correcto. Numerosas veces hemos visto dibujos convencionales con aspecto 3D desde la perspectiva perfecta, pero hay un nuevo enfoque en estos trabajos de Sander , estudiante de Utrecht quien va un poco más allá..

Lo podemos apreciar en “Anamorfosis Aumentada”, que por cierto es su proyecto de graduación en la Hogeschool voor de Kunsten. En el vídeo a continuación, en primer lugar vemos algunas simulaciones, opiniones de los usuarios, y finalmente la anamorfosis en la práctica.

Por ahora, es sólo un simple cubo azul … Pero imaginad las posibilidades: paisajes 3D holográficos que se actualizan en tiempo real, software de vídeo que puede descargar y proyectar en casa en las paredes, suelos y techos, los juegos en tres dimensiones, efectos …

Estamos aprendiendo que la realidad aumentada y los mundos virtuales en combinación con experimentos como este último, puede comenzar a mezclar realidad y desdibuja el límite entre los espacios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *